Ir al contenido principal

Destacados

Roban 80 bicicletas de alta gama en la tienda LTM Racing de Madrid

La mañana del lunes día 5 de octubre se convirtió en la peor de 25 años de trayectoria de la empresa familiar LTM Racing, una tienda de ciclismo de San Sebastián de los Reyes, en Madrid. LTM Racing se fundó hace 25 años por los responsables de Bike Comp, distribuidores de la marca Santa Cruz para el mercado español. Empezaron como un pequeño negocio en el centro de Madrid hasta que en 2013 se mudaron a un local de 500 metros cuadrados y ya en 2017 se ubicaron en la actual nave de 1.000 metros. Al abrir la tienda el personal y propietarios la encontraron vacía, con un agujero enorme en la pared, de aproximadamente dos metros cuadrados que daba a la nave industrial que queda justo al lado y por el que habían sustraído 80 bicicletas de gama alta de las marcas Yeti, Ibis, Santa Cruz y otras marcas, además de mucho material. Cuadros de carbono, horquillas, cascos y prácticamente todo lo que encontraron en la tienda. La policía calcula que los ladrones, al menos 3 personas, abrieron el butró

Animales mitológicos y otros refugios

Dragones, unicornios, grifos (y no precisamente los que encuentras en el baño), elfos, hadas, gnomos... Nuestra existencia está plagada de animales y seres mitológicos que explican todo aquello que no alcanzamos a comprender.

Lo que antaño fueron mitos que explicaban el mundo hoy se convierten en material para libros infantiles o adultos de unicornios, esponjosas zapatillas de unicornios, bonitas y preciosas lámparas de unicornios que adornan nuestras noches más oscuras. Y quién dice unicornios dice cualquier otro ser o cosa alimentada por nuestra imaginación.

Pese a los smartphones, el Internet, el Netflix, el Fortnite, los portátiles o los coches eléctricos, nuestra mente sigue requiriendo refugios que no necesiten demasiadas explicaciones razonables. Anclas que rápidamente pongan las piezas que no encajan en algún lugar razonable y lógico de nuestro archivo mental. Y luego usaremos algún accesorio de unicornio o un unicornio en nuestra ropa, quien sabe, la cuestión es recordar, de un vistazo, que tal vez y solo tal vez no lo entendemos todo.

Comentarios