Animales mitológicos y otros refugios

Dragones, unicornios, grifos (y no precisamente los que encuentras en el baño), elfos, hadas, gnomos... Nuestra existencia está plagada de animales y seres mitológicos que explican todo aquello que no alcanzamos a comprender.

Lo que antaño fueron mitos que explicaban el mundo hoy se convierten en material para libros infantiles o adultos de unicornios, esponjosas zapatillas de unicornios, bonitas y preciosas lámparas de unicornios que adornan nuestras noches más oscuras. Y quién dice unicornios dice cualquier otro ser o cosa alimentada por nuestra imaginación.

Pese a los smartphones, el Internet, el Netflix, el Fortnite, los portátiles o los coches eléctricos, nuestra mente sigue requiriendo refugios que no necesiten demasiadas explicaciones razonables. Anclas que rápidamente pongan las piezas que no encajan en algún lugar razonable y lógico de nuestro archivo mental. Y luego usaremos algún accesorio de unicornio o un unicornio en nuestra ropa, quien sabe, la cuestión es recordar, de un vistazo, que tal vez y solo tal vez no lo entendemos todo.

Comentarios