Ir al contenido principal

Destacados

Roban 80 bicicletas de alta gama en la tienda LTM Racing de Madrid

La mañana del lunes día 5 de octubre se convirtió en la peor de 25 años de trayectoria de la empresa familiar LTM Racing, una tienda de ciclismo de San Sebastián de los Reyes, en Madrid. LTM Racing se fundó hace 25 años por los responsables de Bike Comp, distribuidores de la marca Santa Cruz para el mercado español. Empezaron como un pequeño negocio en el centro de Madrid hasta que en 2013 se mudaron a un local de 500 metros cuadrados y ya en 2017 se ubicaron en la actual nave de 1.000 metros. Al abrir la tienda el personal y propietarios la encontraron vacía, con un agujero enorme en la pared, de aproximadamente dos metros cuadrados que daba a la nave industrial que queda justo al lado y por el que habían sustraído 80 bicicletas de gama alta de las marcas Yeti, Ibis, Santa Cruz y otras marcas, además de mucho material. Cuadros de carbono, horquillas, cascos y prácticamente todo lo que encontraron en la tienda. La policía calcula que los ladrones, al menos 3 personas, abrieron el butró

5 claves para poner un buen título a un vídeo en YouTube

El posicionamiento de los vídeos en YouTube es "relativamente" sencillo porque lo que puedes hacer al respecto no es gran cosa, pero misteriosamente no todo el mundo lo hace. Básicamente tu título, tu descripción y las etiquetas (en menor importancia) deberían de contener las palabras claves, no por las que tú piensas que debe tener el vídeo, sino aquellas por las que tu público busca ese contenido.

Esto lo aplicas para tus vídeos de cocina, tus vídeos de como criar unicornios o tus vídeos de técnicas de acuarela, da igual. El método siempre es el mismo.

1. Usar el buscador para encontrar tu título

Si en el buscador empiezas a escribir palabras relacionadas con el contenido, las propuestas que te da debajo son maneras en las que los usuarios están buscando ese contenido por lo tanto tu título debería de parecerse a alguna de esas "palabras de cola larga". Puedes usar el asterisco "*" (como puedes ver en la imagen de ejemplo) para ampliar esos resultados.

2. Construir una descripción con las palabras claves

Construir una descripción del vídeo, especialmente sus primeros renglones (los que aparecen en los preview como resultados de búsquedas o cuando compartes el enlace) mezclando palabras del título con palabras relacionadas con el título.

3. Aprovechar las etiquetas para tus palabras claves

Aunque dicen los expertos que las etiquetas no tienen gran relevancia en las búsquedas, tú las vas a poner, separadas por comas, en las etiquetas (las palabras de "cola larga", es decir, las frases de búsqueda, además de las palabras principales sueltas).

4. Ejemplo para poner título, descripción y etiquetas a un vídeo en YouTube

Hacer un vídeo en el que cocinas unas galletas artesanales con pepitas de chocolate, como las de Chips Ahoy. (Lo que voy a hacer además es aprovechar otra búsqueda directamente relacionada, la de como hacer galletas con pepitas de chocolate en las etiquetas.)


  • Título del vídeo: Como hacer Chips Ahoy en casa
  • Descripción del vídeo: Si tienes una tarde aburrida y quieres hacer galletas con pepitas de chocolate (las chips ahoy) en casa, te explico como cocinarlas de manera fácil
  • Etiquetas: galletas, chips ahoy, cocinar galletas, como hacer chips ahoy, como hacer chips ahoy en casa, como hacer mcshake chips ahoy, como hacer helado de chips ahoy, como hacer tarta de chips ahoy, como hacer galletas tipo chips ahoy, como hacer galletas con pepitas de chocolate, como hacer galletas con pepitas de chocolate facil, como hacer galletas con pepitas de colores, como hacer galletas con pepitas de chocolate thermomix

5. Y haces una buena portada, rozando el clipbait

Una portada con proporción 16:9 en la imagen donde se vea tu cara, mostrando felicidad o satisfacción o incredulidad o tristeza, cualquier emoción vale, pero que sea coherente con el contenido y con lo que vas a poner en la imagen. Quizás sujetando una galleta en la mano. Y encima de la imagen pones algo como HAGO CHIPS AHOY Y ES UN DESASTRE, HAGO CHIPS AHOY Y CREEN QUE SON DEL SUPER, ME QUEMO HACIENDO CHIPS AHOY, MIS PRIMERAS CHIPS AHOY SON DELICIOSAS, etc... imaginación al poder.

Y ya está, el resto corre de YouTube, que tu portada guste y genere clics, que sea un vídeo lo suficientemente atractivo como para que los usuarios lo vean el mayor tiempo posible, que genere reacciones (da igual si likes o dislikes)... para que YouTube interprete que, para esas búsquedas, tu vídeo es MUY relevante.

Rezar o encender alguna vela podría ayudar, pero no está demostrado.

Comentarios