La Conquista Bestial Series, 11 septiembre


Las carreras de obstáculos tienen algo que... cómo explicarlo. O te enganchan o no te enganchan. A mí me están enganchando. El próximo 11 de septiembre, dentro de las Bestial Races, y organizada por la gente de esta marca de carreras y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Victoria se organiza “La Conquista”, en dos recorridos de 5 ó 10 kilómetros.

La Victoria de Acentejo es un municipio que se extiende de cumbre a costa en el norte de la isla de Tenerife, enclavado entre La Matanza y Santa Úrsula. El nombre del municipio conmemora la victoria de los castellanos sobre los aborígenes guanches del menceyato de Acentejo que los combatían, que previamente habían perdido por su arrogancia en el municipio aledaño de La Matanza. Que la carrera se haya llamado la conquista no sé si es casual o premeditado, pero desde luego muy oportuno.

La orografía del municipio es la que es, o subes o bajas por los viejos caminos que unían sus montes con sus pequeñas y rocosas playas pasando por los distintos poblados y caseríos, concentrándose en la Villa. Y ese es el recorrido que sigue la carrera. Ambas propuestas salen desde la calle Los Arroyos para subir ligeramente hasta alcanzar el Barranco de la Fuentecilla que luego se convierte en Barranco Hondo.

En este punto los runners de 5 empiezan a bajar por el barranco y los de 10 seguirán subiendo hasta tocar la Pista El Rayo para enseguida iniciar el largo descenso por el mismo recorrido. Entrando en la Villa por la calle Domingo Salazar y terminando en una especie de parque público donde, supongo, a modo de la Infinity Xtreme, habrá un apelotonamiento de obstáculos aunque me da que las pruebas las vamos a ir encontrando salpicadas, además, por todo el recorrido.

El día 20 de agosto habrá en La Victoria un entrenamiento de obstáculos, un Bestial Camp, al que ya te puedes inscribir y el día 11 septiembre a partir de las nueve de la mañana empieza la fiesta. Así que sólo queda un mes, treinta días, para acumular kilómetros en las piernas y mejorar nuestra técnica de saltar, reptar, brincar, caer, levantarse, tropezar y reír.

¡Así que a entrenar!

Comentarios