Ir al contenido principal

Destacados

Roban 80 bicicletas de alta gama en la tienda LTM Racing de Madrid

La mañana del lunes día 5 de octubre se convirtió en la peor de 25 años de trayectoria de la empresa familiar LTM Racing, una tienda de ciclismo de San Sebastián de los Reyes, en Madrid. LTM Racing se fundó hace 25 años por los responsables de Bike Comp, distribuidores de la marca Santa Cruz para el mercado español. Empezaron como un pequeño negocio en el centro de Madrid hasta que en 2013 se mudaron a un local de 500 metros cuadrados y ya en 2017 se ubicaron en la actual nave de 1.000 metros. Al abrir la tienda el personal y propietarios la encontraron vacía, con un agujero enorme en la pared, de aproximadamente dos metros cuadrados que daba a la nave industrial que queda justo al lado y por el que habían sustraído 80 bicicletas de gama alta de las marcas Yeti, Ibis, Santa Cruz y otras marcas, además de mucho material. Cuadros de carbono, horquillas, cascos y prácticamente todo lo que encontraron en la tienda. La policía calcula que los ladrones, al menos 3 personas, abrieron el butró

Land Rover Defender 110 "Endesa" (1:43)

Gregorio González es, aunque nos veamos poco, muy poco -culpa mía, no paso por el local de la Asociación de Maquetistas de Tenerife, de la que es el presi-, un amigo. De esos amigos que haces porque compartes una afición y luego vas descubriendo que descubres otras. Las pelis del oeste no, pero correr creo que sí. Es, además el artífice de que siga habiendo una llamita en esto del modelismo en la isla, porque modelistas habemos, a tropecientosmiles, pero cada quien en su cueva.

Y esto no es peloteo (¡aaandaaa! ¡qué ya sé que lo estás pensaaando!), lo mismo diría de Fulanito o Menganito si fueran el corazón de una Asociación que pelea por mantener visible un hobby tan atractivo. Y por supuesto es modelista. Pero de esos que ni recuerda bien ni cuándo ni qué maqueta hizo primero, pero por los años que hace. Además de modelista extraordinario creo que destaca por la originalidad de muchas de sus creaciones (y esto es mi opinión subjetiva, lo sé).

Dicho todo lo cual, que no resulta lisonja gratuita, que no necesito escanciar por ahí, sino opinión sincera, les muestro una de sus últimas creaciones, de la que le he pedido permiso para compartir en este blog. Una transformación de un diecast de gama baja en escala 1:43, quizás sea de Cararama, porque él no lo recuerda, pero esta marca está entre el juguete y el modelo coleccionable y tiene cosas muy atractivas con unas terminaciones más que buenas.

La transformación se hizo para emular un vehículo que el propio Gregorio ha conducido para ENDESA y que usa el departamento de Subestaciones Eléctricas. Se requirieron las adaptaciones necesarias, pintura y calcas nuevas para los detalles de logotipos y matrícula, más una base que recrear los caminos y pistas que habitualmente recorren estos vehículos en su quehacer diario. Algunas fotos se hicieron con fondos fotográficos que reproducen, precisamente, esas zonas de medianías en el sur de Tenerife tan características. Sin duda, un trabajo exquisito que muchos coleccionistas 1:43 babearían por tener en sus vitrinas.





Comentarios