Opel Blitz (Italeri 1:24): chasis



Decía mi padre que “aprendiz de mucho, maestro de nada”. Pero a poco que uno espabile esa loza bien puede convertirse en una virtud. Que te guste la montaña, que te guste la tecnología, que te gusten los libros, que te gusten tropecientos hobbies pero sobre todo que adores a tu familia, al final tiene lo que tiene, que no estás mucho rato en ninguno, pero de todos disfrutas. Y lo que aprendes en un sitio te lo llevas al otro, lo que te da un sabor dulce-salado que a mí, particularmente, me gusta.

Dicho lo cual, soltado el discursito moral y emocional, vamos al grano, que no tenemos tiempo para tonterías. El Opel Blitz sobre base de Italeri sigue adelante. Aunque al principio parecía que el kit iba a ser un poco coñazo, la verdad es que se deja trabajar bien y añadir un par de locuras, unas documentadas y otras supuestas (ya se sabe que la suposición es la madre de los metepatas, pero también que quien no corre riesgos no gana nada).

Como ves en las fotos me he puesto a añadir las líneas de freno y además el cable de freno de mano, que no es que haya quedado de lujo, pero da el pego. Ya el modelo está más avanzado y el siguiente paso es avanzar hacia la carrocería delantera y toda su funcionalidad, básicamente en puertas y capós. La cuestión de la pintura, a base de colores mates, sigue el mismo patrón de base que empleé para el motor (mucho pincel seco, #yatushabe).









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