Ir al contenido principal

Destacados

Roban 80 bicicletas de alta gama en la tienda LTM Racing de Madrid

La mañana del lunes día 5 de octubre se convirtió en la peor de 25 años de trayectoria de la empresa familiar LTM Racing, una tienda de ciclismo de San Sebastián de los Reyes, en Madrid. LTM Racing se fundó hace 25 años por los responsables de Bike Comp, distribuidores de la marca Santa Cruz para el mercado español. Empezaron como un pequeño negocio en el centro de Madrid hasta que en 2013 se mudaron a un local de 500 metros cuadrados y ya en 2017 se ubicaron en la actual nave de 1.000 metros. Al abrir la tienda el personal y propietarios la encontraron vacía, con un agujero enorme en la pared, de aproximadamente dos metros cuadrados que daba a la nave industrial que queda justo al lado y por el que habían sustraído 80 bicicletas de gama alta de las marcas Yeti, Ibis, Santa Cruz y otras marcas, además de mucho material. Cuadros de carbono, horquillas, cascos y prácticamente todo lo que encontraron en la tienda. La policía calcula que los ladrones, al menos 3 personas, abrieron el butró

6 rutas ciclistas indispensables en Tenerife

Nuestro patreon en el canal de YouTube nos ha propuesto un vídeo con rutas básicas de ciclismo para personas que visiten Tenerife, así que hemos compuesto un vídeo con una guía esencial de lo más destacable e indispensable, con una selección 3+3 que abarque el ciclismo en ruta (o ciclismo de carretera) y el ciclismo de montaña, además de una mención a la Teide 360. Estas son las propuestas y enlaces a Wikiloc con propuestas, si no iguales, similares. Y sí, la mayoría están en el área norte de Tenerife, pero eso no significa que no haya muchísimas más, algunas de las cuales las encontrarás en el área sur.

Ciclismo de Ruta / Ciclismo de Carretera

Subida al Teide

Partiendo desde La Laguna subir por la carretera de La Esperanza, la TF-24, hacia el Portillo de la Villa, ahí entrar en La Caldera hasta el Parador Nacional del Teide, regresar al Portillo de la Villa, bajar por La Orotava y regresar por la Carretera Vieja del Norte (a la altura de La Matanza tendrás que bajar por debajo de la Autopista Norte hacia el Barrio de Los Ángeles para subir a El Sauzal y de ahí retomar la Carretera de Tacoronte.

Parque Rural de Anaga

Desde Santa Cruz de Tenerife hacia San Andrés (podemos prolongar hasta Igueste de San Andrés en ida y vuelta), subir por El Bailadero, ir hacia Chamorga, regresar y retomar la carretera dorsal de Anaga hacia Pico del Inglés, bajar a San Cristóbal de La Laguna y de ahí a Santa Cruz de Tenerife de nuevo. Puede hacerse al revés y el punto de origen y llegada puede ser San Cristóbal de La Laguna.

Carretera Vieja del Sur

Partiendo desde Santa Cruz de Tenerife, hacia Taco y de ahí circular por la Carretera Vieja del Sur, la TF-28, hasta su final. Justo antes de cruzar por debajo de la Autopista del Sur ir hacia la derecha en dirección al Siam Mall o el Siam Park. La ruta puede hacerse en ida y vuelta (llegando hasta los 200 kilómetros de distancia). O puede hacerse parcialmente en ida y vuelta en la distancia que nos sea más conveniente.

Ciclismo de Montaña / MTB / BTT

Volcán El Chinyero

Partiendo desde San José de los Llanos, el punto más recomendable, tomaremos alguna de las pistas que van hacia Arenas Negras o hacia el Canal de Vergara para encauzar el trayecto hacia el Volcán El Chinyero, que atravesaremos. Hay muchas alternativas para hacer diversas circulares o rutas de ida y vuelta.

Cumbres de La Orotava

Desde Parque Recreativo de La Caldera podemos tomar la Pista de Benijos hacia el Parque Recreativo de Chanajiga, en el municipio de Los Realejos, para desde ahí subir por alguna alternativa y regresar, haciendo una circular.

Pista El Rayo

Desde el Bar de Betty's, en la parte superior del Parque Recreativo de Las Raíces, en La Esperanza, tomando la Pista del Aceviñal, enlazamos con el inicio de la Pista de El Rayo, que recorremos en su totalidad (unos 20 kilómetros) para regresar por el mismo trayecto o bien por alguna de las muchas alternativas existentes.