World of Tanks Blitz para Android

Ver gameplay más abajo.
Tengo un nuevo vicio en mi tableta. Se llama World of Tanks Blitz. Un jueguecito de nada que lleva, sólo en la plataforma de Google Play, unas 10M a 50M de instalaciones, 1M de opiniones (con valoración 4,3 sobre 5 estrellas) y que forma parte de un apasionante, rápido y trepidante mundo virtual al que accedes desde tantas plataformas como puedas imaginar.

La filosofía del juego es simple. Ambientación, Segunda Guerra Mundial. Tú, conduces un tanque, eres su tripulación. Objetivo, junto a 7 desconocidos (o conocidos si ya perteneces a un clan) jugadores, eliminar a otros tantos oponentes u ocupar la zona de la bandera durante 100 segundos sin recibir ningún impacto. Duración del juego, 5 minutos.

Los tanques a escoger pueden estar enmarcados dentro de los que usaron los Aliados (EEUU, URSS y Reino Unido) o los de la Potencia del Eje (Alemania y Japón -la última incorporación-). Si bien, en el juego la agrupación de tanques es aleatoria en el 7 contra 7. Los tanques se dividen en cuatro categorías y 10 niveles. Según una y otra cosa sus características son distintas. Los cazacarros, por ejemplo, adolecen de no tener torreta en su mayoría, con lo que su maniobrabilidad es un coñazo, además de un blindaje endeble, al menos en los niveles más bajos, pero si aciertas un cañonazo eliminas al contrincante de uno o dos tiros. Los tanques ligeros son rápidos y si no se están quietos es difícil acertarles, pero débiles en comparación con los lentos carros medios o pesados, más lentos pero más poderosos.

Cada combate te aporta experiencia, experiencia libre y créditos. Elementos necesarios para mejorar tu tanque o adquirir otros de niveles superiores. La base del freemium es el oro. Con él puedes comprar o mejorar vehículos sin adquirir experiencia, adquirir munición más poderosa o ampliar el espacio de almacenaje de vehículos (hasta 7 disponibles sin coste).

Trucos antes de entrar en el combate: (1) añadir equipamiento a tu carro -básicamente hay dos tendencias, los que lo mejoran defensivamente y los que lo mejoran para la detección y disparo-; (2) consumibles, sólo te recomiendo que lleves siempre el aumento de potencia de motor, que acelera tu tanque durante 30 segundos, de un sólo uso por combate (el resto de consumibles los usarás pero sólo vas a gastar créditos a mansalva); (3) camuflaje, es barato y útil.

Trucos en el combate: (1) si tienes un cazacarros o un tanque pesado, opta por quedarte en la distancia, oculto, y actuar de francotirador; (2) si tienes un carro ligero puedes ir de cacería, sin quedarte solo; (3) un carro medio es como la fuerza de infantería, mejor en grupo; (4) concentra tu fuego sobre los oponentes ya debilitados; (5) no te expongas ni insistas en machacar a un tanque superior al que no haces daño; (6) estudia el terreno, cada escenario tiene sus propias cualidades y al final se concentran las batallas en los mismos sitios -recuerda que es un juego de estrategia improvisada-; (7) no hay tiempo para pensar mucho, es un juego de decisiones rápidas, eso es lo emocionante.



Aún sabiendo todo esto mi historial no es gran cosa, con un 44,87% de victorias (como equipo, me suelen liquidar el último) en 341 batallas, con una tasa de impactos del 62,26% (significa que el resto lo fallo) y un daño medio causado por batalla de 216 puntos de vida (un tanque pesado de nivel IV puede llegar a tener hasta 790PV). Mi placa de maestría actual es as. Mi tanques preferidos son los medios, por cierto. Y en mi haber tengo el hito de 5 vehículos destruidos en una batalla (de 7). Además fue memorable, me quedé solo contra 5, ya había eliminado a 1, pues sumé otros 4 a mi mérito y dejé la batalla en empate. ¡Je!

Y ya está, así de rápido y mortal es el juego, así de rápido te lo cuento, porque es que ya tengo que salir al campo de batalla a eliminar a esos cabrones.

XD

Comentarios