Ford Ranchero 1965 "General Lee"

Por fin, después de mes y medio de trabajo en verano y otro mes y medio en invierno, aquí está, mi propia versión de un General Lee surfero, propuesto en la recta final por Gregorio González, a la sazón Presidente de la Asociación Maquetista de Tenerife y alma máter del II Concurso-Exposición de Maquetismo y Modelismo de Tenerife que se celebrará este próximo mes de julio. Idea que se pudo hacer realidad gracias a las calcas de Slixx Decals.


Pero vayamos por partes. El Ford Ranchero es un cupé utilitario producido por Ford entre 1957 y 1979 con carrocería de dos puertas pickup. El concepto funcionó tan bien que en 1959 Chevrolet lanzó su legendario El Camino. El modelo es primo hermano de otros clásicos de la marca como el Fairlane, el Falcon, el Galaxie el Torino o el Durango.

El General Lee era el tercer personaje de una memorable serie norteamericana producida en el primer quinquenio de los ochenta del pasado siglo XX, The Dukes of Hazzard. El General estaba basado en un Dodge Charger de 1969 de dos puertas, pintado en un característico color naranja, con la bandera confederada pintada en el techo y los numerales 01 en sus puertas. Forma parte de los iconos del motor norteamericano, aunque ahora mismo en aquel país hacer referencia a esta bandera pueda ser políticamente incorrecto, según me han “alertado” en algún foro. En la primera década de este siglo la saga ha visto cierta continuación en varias películas para televisión y cine, así como juegos y otras derivaciones. Quizás la más recordada ahora sea la última, de 2005, con la presencia del cómico y productor Seann William Scott y cuyo título en las carteleras españolas fue Dos chalados y muchas curvas, que se prolongó con su segunda parte, Dos chalados y muchas curvas: el comienzo.


Si quieres saber cómo construí este modelo partiendo una maqueta de Trumpeter en escala 1:25, viaja y navega por este blog, donde encontrarás explicaciones sobre el motor, el chasis, los interiores y la carrocería. Básicamente se ha pintado todo utilizando acrílicos de Vallejo, que son los que más fácilmente se encuentran ahora mismo en las tiendas de arte y las pocas especializadas de hobby que sobreviven, así como algún acrílico, especialmente el naranja de la carrocería, las grandes superficies usando aerógrafo y las pequeñas a pincel. El detallado se ha realizado a base de la caja del esto-y-aquello o “sobrantes”, como suele conocerse en el mundillo. Tiempo de ejecución, entre verano e invierno, unos tres meses, dedicando una media de 2 a 3 tardes a la semana, unas dos horas cada tarde, de media. Cálculo realizado a ojímetro, por supuesto.







Comentarios

Publicar un comentario