Ir al contenido principal

Destacados

Roban 80 bicicletas de alta gama en la tienda LTM Racing de Madrid

La mañana del lunes día 5 de octubre se convirtió en la peor de 25 años de trayectoria de la empresa familiar LTM Racing, una tienda de ciclismo de San Sebastián de los Reyes, en Madrid. LTM Racing se fundó hace 25 años por los responsables de Bike Comp, distribuidores de la marca Santa Cruz para el mercado español. Empezaron como un pequeño negocio en el centro de Madrid hasta que en 2013 se mudaron a un local de 500 metros cuadrados y ya en 2017 se ubicaron en la actual nave de 1.000 metros. Al abrir la tienda el personal y propietarios la encontraron vacía, con un agujero enorme en la pared, de aproximadamente dos metros cuadrados que daba a la nave industrial que queda justo al lado y por el que habían sustraído 80 bicicletas de gama alta de las marcas Yeti, Ibis, Santa Cruz y otras marcas, además de mucho material. Cuadros de carbono, horquillas, cascos y prácticamente todo lo que encontraron en la tienda. La policía calcula que los ladrones, al menos 3 personas, abrieron el butró

Exposición Asociación Maquetistas de Tenerife

Si vives en Tenerife, sobre todo en el área metropolitana, entre el 1 y el 15 de junio podrás visitar la Exposición-Concurso de la Asociación de Maquetistas de Tenerife e IPMS Canarias en las instalaciones de Sagrera Canarias en el Camino Las Mantecas. Sorprende el lugar, no sólo porque es una ferretería de gran superficie, sino porque está en una zona de almacenes donde el acceso no es precisamente cómodo. Pero, una vez que estás allí y ves la pequeña exposición sabes que es un atino, porque involucra a la empresa privada y usa un espacio por el que circula público.

Podría criticarse esto y aquello, puede ser, es lo que siempre hacemos en este país con las iniciativas, pero yo no, yo felicito a Goyo González, el presidente de la Asociación, por no rendirse en todos estos años, pese a la crisis, pese a estar sólo en muchas ocasiones, porque granito a granito está luchando por recuperar la edad de oro del modelismo tinerfeño, donde nuestras primeras espadas eran (y lo siguen siendo, pero a título personal, no como colectivo) referencia a nivel nacional e internacional.

Si pudiera pedir un deseo a San Ciano sería una segunda edición, no con 5 coches en la categoría de modelismo de vehículos civiles, sino 15, muchos más en el resto de categorías, en el casco histórico de La Laguna, rememorando los años del Concurso Exposición de Maquetas Ciudad de La Laguna que a principios de los 90 del siglo pasado hizo historia y que las críticas “constructivas” acabó sumiendo, después de varias ediciones consecutivas, en el ostracismo y el olvido. Una verdadera lástima. Y, puestos a pedir a San Ciano, por supuesto, que yo esté presente con nuevos modelos, que en esta ocasión me enteré un par de días antes y no he podido estar presente antes de montar la exposición.

Los concursos y exposiciones son la excusa perfecta para compartir afición, para enseñar nuestros trabajos, excelentes o mediocres, pero igualmente construidos con pasión, ganas y entusiasmo y, sólo por eso, igualmente respetables y admirables. Es necesario, creo, volver a recuperar el orgullo de llamarse maquetista o modelista igual que otros se llaman ciclistas o filatélicos cuando hablan de su tiempo libre.

Te comparto una visión general para invitarte a pasar por Sagrera y disfrutar del arte y la maestría invertida en cada una de estas pequeñas piezas. Tienes los próximos 15 días para darte un paseo por allí (1 al 15 de junio de 2015), que siempre hay algo que comprar para las reparaciones de casa.

Mesa principal.

Mesa principal desde la esquina contraria.

Categoría de vehículos civiles. Sólo 5 piezas.

Somos muchos pero participamos pocos... o ninguno.

Vitrinas con algunas figuras y miscelánea.

Mesa con modelismo naval y arquitectónico.

Comentarios

  1. Ya nos enseñaras fotos del evento por el Foro Angel :D

    ResponderEliminar
  2. @JM Perera no te prometo nada :D

    ResponderEliminar
  3. Pues sí... qué tiempos aquellos para el modelista en Tenerife. Como bien dices, la mayoría siguen (seguimos) estando,pero falta un punto de unión. A ver si el club lo consigue.

    ResponderEliminar
  4. @Carlos, más allá de personalismos, de caer bien o mal, que a todos nos pasa, lo cierto es que Tenerife tiene entre sus filas de aficionados a la élite del modelismo español y europeo, si no mundial. A mí, a título personal, como modelista del montón y de poco nivel, me encantaría compartir momentos con todos, aprender de todos, ver sus excelentes trabajos en vivo. Es un deseo. Creo que todos los aficionados nos lo merecemos. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario